domingo, 29 de diciembre de 2019

Tarea 3. In our conection

connecting with our soul


Actividad dirigida a familias, agentes educativos y a la ciudadanía en general
Continuando con la tarea iniciada en la unidad 2, te proponemos que realices una selección de recursos de información relacionados con el cambio climático que te permitan indagar o investigar con más profundidad acerca de la solución, acción o incitativa que quieres llevar a cabo.
Como material complementario y fuente de información te sugerimos que veas este vídeo para conocer el ciclo del carbono, proceso de gran relevancia para comprender el cambio climático.

Ahora te invitamos a compartir tu trabajo con el resto de participantes del MOOC insertando la URL pública de la entrada de tu diario en el espacio destinado a tal fin en la parte inferior de esta misma página (quedará recogida en la pestaña "Evidencias") y, si te animas, a través de la red social con la etiqueta #ClimaMooc_INTEF en Twitter.




Identificando soluciones



What do you Think?


Is it time to learn ecology and sustainability? Is it time to make school school for the rapid achievement of the SDGs?
Can we create a context of growing active and proactive participation?
Is it a matter of all citizens for all citizens without exception? or
Is it better to wait a few more years until we see if there is a possibility of doing something together?



Algunos Recursos Clave Importantes:

每天都有一个微笑:〜乐然,趣然,宋然,小姚然~~站着像青松,动如微风~~我是香林! ...☆谈论“政治”☆谈论“宗教”☆谈论“职业”☆谈论“民族”。 ...(也属于“个人”)
时空,联系。

0. Traductor de Google:  https://translate.google.com/?hl=es

1. ¿Liderazgo Social?: CANVAS, Estrategias Sostenibles: https://www.canvasconsultores.com/quienes-somos/
2. ¿Aprendiendo los ODS en el Aula?: InteRed por una educación transformadora: https://www.intered.org/es/participa/noticias/aprender-los-ods-en-el-aula
3. ¿Olimpiada Solidaria?: https://www.olimpiadasolidaria.com/wp-content/uploads/2018/11/Los-ODS-y-papel-de-los-j%C3%B3venes-en-la-Agenda-2030.pdf
4. ¿Engaging Citizens?: A Game Changer for Development?: https://courses.edx.org/courses/course-v1:WBGx+CE01x+1T2017/course/
5. ISOTools. Plataforma Tecnologica para la Gestión de la Excelencia:  https://www.isotools.org/about-us/
6. MindValley: Transform your life:  https://www.mindvalley.com/?utm_source=google
7. Celebrando la vida: https://www.youtube.com/watch?time_continue=150&v=r4GNJMcXIVM&feature=emb_logo
8. Especial Debate de Investidura de Pedro Sánchez: http://www.rtve.es/directo/la-1/
9. Identificando nuestro mejor alimento:  https://feature.undp.org/the-way-we-eat/es.html
10. Interactuando con nuestro/a alma individual y colectiva en la Red Cerebral que conformamos entre todxs: https://www.youtube.com/watch?v=jgTH2Sb5pys
11. 528 Hz Tranquility Music For Self Healing & Mindfulness > Love Yourself - Light Music For The Soul: https://www.youtube.com/watch?v=jHO_bJc3OtM
12: Happy Birthday! by Carmen Salas en Pinterest:  https://i.pinimg.com/originals/7e/6c/bf/7e6cbf9781d7da659fb1cec7c610f2f6.jpg
13. "Ayudamos a millones a crecer mejor" by Hubspot: https://www.hubspot.es/nuestra-historia?_ga=2.82952534.1707379460.1579303492-1588842548.1579303492
14. About us by Ancient Origins: https://www.ancient-origins.net/about-us
15. Liderazgo orientado al florecimiento humano, curso en la plataforma de formación Edx: https://www.edx.org/es/course/liderazgo-orientado-al-florecimiento-humano
16. Las innovaciones pueden generar brechas y la mejor forma de reducirlas es la educación (From www.futuro360.com: en Edumorfosis.it in Scoop-it!:  https://www.scoop.it/topic/edumorfosis/p/4114353846/2020/01/17/las-innovaciones-pueden-generar-brechas-y-la-mejor-forma-de-reducirlas-es-la-educacion-cristobal-cobo?_tmc=2m31PDzu294BypVr7OBi-Te7jvm_hVIAA7mrIcTJZyI
17. Derrumbando las catedrales del conocimiento by Antonio Delgado. In Edumorfosis.it in Scoop-it!. https://www.amazon.com/dp/1798519488
18. Campus de energía positiva. Ciudad Jardin. En Colab.upm: https://madrid-colab.xcolab.org/contests/2019/lograr-un-campus-carbono-cero/c/propuesta/150/tab/COMMENTS
19. Aprendiendo a realizar un buen uso de los recursos tecnológicos para preservar, fortalecer nuestros territorios y nuestra identidad: By BID. Mejorando Vidas ¿Y si hablamos de igualdad?: https://blogs.iadb.org/igualdad/es/2020-inclusivo-tecnologia-accesible-para-los-pueblos-indigenas/
20. Aprendiendo a ser sabio: "quien es sabio: aquel que aprende de toda persona" guardado por Reflexivo Velasquez en Pinterest.
21. Cuentos para educar niños felices by La mente es maravillosa en Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/734649757947236593/
22. Como leer un libro en una semana by Jim Kwik en mindvalley:  https://es.mindvalley.com/supercerebro/blog/lectura-rapida?utm_source=maropost-broadcast&utm_medium=emai_3&utm_campaign=sbes_evergreen&utm_content=email-03-2020-01-17&utm_term=[list_es]
23. Formación, educación y motivación con el apoyo del  INTEF; https://intef.es/Noticias/apertura-del-plazo-de-inscripcion-para-la-1a-edicion-de-cursos-de-formacion-en-red-del-profesorado-2020/
24. Hola pueblo, adiós a la España vacía by Red Electrica de España:  https://www.ree.es/es/sala-de-prensa/actualidad/especiales/2020/01/holapueblo-adios-a-Espana-vacia
25.

ECO Vergel
@ecovergel
Te sigue
Fruticultura. Manzanos, perales, higueras, almendros nos ocupan. Preservar el paisaje. Integrar. Permacultura. Compostaje, bosque de alimentos. Agroecología.
25. 

25. connecting, doing, implementing with our governments, public administrations, institutions, organizations, civil society, citizenship ...
26.  Gobiernos, Administraciones Publicas, Centros Educativos publicos y privados, CEIP, IES, Universidades Empresas públicas y privadas, ONGs, Sociedad Civil, Ciudadanía  participando proactivamente en la formación, educación, motivación e involucración de Ciudadanía diversa.
27.  Conenctando con la experiencia sostenible. "Participación e integración social". La construcción de la ciudad sostenible: http://habitat.aq.upm.es/cs/p3/a016.html
(Aún nos falta mencionar un grande e importante además de imprescindible número de agentes)

Y además:

 

Como veo el proceso de involucración:

En parlant à nouveau avec mes enfants, j'ai vu qu'une bonne idée pourrait être de connecter toutes les voix, toutes les idées, toutes les richesses culturelles et interculturelles que notre Espagne, notre Europe, notre monde abrite.


Was, wie, wann, wo, mit was, mit wem ... sollten wir in diesem Sinne anfangen, weitermachen, durchführen ...?

Enlaces de interés:

 Guardando questo video ho immaginato che l'umanità scoprisse la sua anima individuale e collettiva grazie alle buone connessioni interculturali, intersettoriali, globali, interazioni e risultati ... per il bene di se stesso e di altri esseri o dell'intero Pianeta.

Fuente vídeo:  Redes 110: El alma está en el red del cerebro- neurociencia



Podemos crear Escuela Global para la consecución de los ODS aprendiendo de nuestros errores, convirtiendo experiencias negativas en positivas, entre todxs para todxs:
¿Que eliges comer en estas fiestas? ; https://feature.undp.org/the-way-we-eat/es.html
🍗

🧀

🍅

🥦

🍝

🌮


Al consumir #alimentos producidos sosteniblemente puedes ayudar a cuidar tu salud y la del planeta. Conoce más sobre las dietas saludables para el #medioambiente: bit.ly/2Mvys4R.: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NutriSchool. Learning in and with Europe

Actividad de la Unidad 6. This is my proposal Actividad dirigida a familias, agentes educativos y a la ciudadanía en general Para f...