martes, 28 de enero de 2020

In our new vision. Learning with Europe

Actividad del Módulo 4. Learning through experience



Actividad de la unidad 4:
En esta unidad hemos visto cómo la actividad humana influye y se ha convertido en una de la causa más importante del cambio climático. Aunque algunos gases de efecto invernadero se generan de manera natural y aumentan la temperatura del planeta, la ingente emisión de gases contaminantes procedentes de la actividad humana es lo que está causando este problema global. Para facilitar la comprensión del grado de incidencia de la actividad humana y como inspiración u orientación para el diseño de tu solución, acción o iniciativa, te proponemos ver este vídeo sobre las emisiones de efecto invernadero de la agricultura y la ganadería.
Como continuación en el diseño de tu iniciativa, debes definir y enumerar las tareas necesarias para su desarrollo y la persona o personas implicadas en las mimas.

Tareas:


"Interactuando multi, intercultural y holísticamente con nuestro territorio"

-     1.  Visionando el vídeo en grupo
-     2.  Debatiendo entre todxs el problema y sus aspectos más relevantes.
-      3. Identificando previamente soluciones listando las mismas en un lugar amplio y cercano: un cartel, encerado, papel continuo.
-      4. Haciendo equipos de 3 a 5 personas para buscar información, investigar acerca del problema y sus posibles soluciones y cada uno de los detalles o aspectos destacados en la segunda fase.
(ojo: se puede realizar el trabajo por dos vías o las dos de manera complementada: Profundizaremos y ampliaremos los contenidos del curso vía  internet y/o a nivel analógico)
-      5. Poniendo en común los resultados para encontrar alguna alternativa viable en el contexto más cercano.
-     6.  Proponiendo posibles implementaciones en el territorio para elegir las 3 más votadas.
-      7. Llevar a cabo las propuestas más votadas en la fase anterior.
a.   Buscar ayuda, recursos, herramientas si fuese necesario.
b.   Realizar reuniones del grupo para retroalimentar la experiencia de aprendizaje, cada semana.
c.   Motivar esta experiencia con dinámicas grupales.
d.   Visitar lugares y a grupos que ya hayan implementado o estén implementando alguna experiencia de revitalización similar o mucho más desarrollada.
e.   Buscar ayuda financiera para poder continuar el proceso.
f.    Realizar encuentros o invitar a los diversos sectores y agentes de  la población local o de los pueblos o ciudad cercanos de donde se esté llevando a cabo (centros educativos, , con el fin de influir en futuras experiencias.
g.   Difundir en las redes sociales para captar seguidores activos proactivos efectivos que contribuyan en la revitalización de sus o de otros territorios.
h.   Realizar una fiesta a nivel nacional/europeo o global que enfatice de manera atractiva, motivadora, distendida, familiar…  con detalle todo el valor e interés, la colaboración, compañerismo, ayuda mutua, buena comunicación, aprendizaje de calidad…que todxs están experimentando.
i.    Etc

Personas implicadas:

-      Grupo de personas de distintas características personales y profesionales del municipio o de diversos municipios de nuestra comunidad autónoma, país, comunidad europea o mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NutriSchool. Learning in and with Europe

Actividad de la Unidad 6. This is my proposal Actividad dirigida a familias, agentes educativos y a la ciudadanía en general Para f...