martes, 28 de enero de 2020

Looking for the treasure

Actividad de la Unidad 5: Finding the treasure



Actividad dirigida a familias, agentes educativos y a la ciudadanía en general
En esta unidad se han presentado los posibles escenarios futuros en los que nos podemos llegar a encontrar. En las actividades de las unidades previas, has ido diseñando una solución, iniciativa o acción individual o colectiva para incidir en la creación de escenarios futuros más sostenibles. En esta actividad te proponemos que reflexiones sobre cómo tu solución o iniciativa puede contribuir a este objetivo. Comparte tu reflexión en el foro.


Reflexión: 

“Encontrando un tesoro”

Nuestra iniciativa creemos puede contribuir  en la consecución pronta de los ODS, de la siguiente manera:

a.      Por un lado a través de las pequeñas interacciones e influencias positivas que se producen a nivel personal o grupal, como si se tratara de pequeñas corrientes de energía positiva motivadora que van pasando de unas personas a otras y van promoviendo el deseo de participar y colaborar en la revitalización del territorio, 

b.      Por otro a través de los conocimientos, competencias, herramientas, recursos ya creados proporcionados por profesionales expertos, adquiridos mediante los diversos medios y durante este proceso de aprendizaje. Los que son a su vez elementos imprescindibles que a medida que son aprovechados por un número creciente de personas y grupos de otros ámbitos y sectores, vemos como su valor, utilidad, aplicabilidad y resultados óptimos a favor de esa consecución, van en crecimiento. 

c.       Ya que su carácter es ante todo familiar, cercano, promueve la confianza y el deseo de participar y colaborar. Es como sentirnos en casa, en nuestro hogar. Estamos reforestando la zona, los campos, construyendo una vivienda sostenible o plantando un huerto ecológico, y al mismo tiempo disfrutamos de estar juntos y en contacto y sintonía con los demás elementos naturales.

d.      Al ser multi e intercultural es rico en historia, costumbres, matices, características, creatividades, potencialidades,..y esta rica variedad cuando interactúa promueve aún más el deseo de aprender y descubrir nuevos conocimientos y saberes.

e.       El abordar los problemas de manera holística, nos propicia sintonizar con la plenitud de la realidad, conectando con un sinfín de fuentes de aprendizaje y de conexiones e interacciones cuyos resultados nos hacen tener cada día experiencias diversas, nuevas, atractivas, interesantes, también sorprendentes. 

f.       - Todo ello nos influye positivamente, nos hace conectar con nuestras propias capacidades, habilidades y potencialidades naturales, las genuinas, aquellas que en un medio habitual, cotidiano o con patrones repetitivos, se ven mermadas o bloqueadas o por diversas razones en muchos casos vagas y superficiales, con las cuales nos vemos sin ánimo de aflorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NutriSchool. Learning in and with Europe

Actividad de la Unidad 6. This is my proposal Actividad dirigida a familias, agentes educativos y a la ciudadanía en general Para f...